Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora Maru Campos hizo hincapié en que su prioridad siempre serán los juarenses, además destacó la importancia de la solidaridad y la fraternidad en la atención a la emergencia humanitaria que representa la migración.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a trabajar en conjunto con las autoridades, para construir la Ciudad Juárez que todos quieren, donde la hospitalidad no ponga en juego la estabilidad y el orden.
La mandataria estatal, asistió a la Mesa de Seguridad Ciudadana que tuvo lugar en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde escuchó las inquietudes de los juarenses y destacó la importancia de poner la seguridad de los ciudadanos al centro de la mesa, en un esfuerzo conjunto de los distintos niveles de gobierno.
La titular del Ejecutivo, reconoció que la estabilidad de Ciudad Juárez es fundamental no solo para el estado de Chihuahua, sino para todo México, debido a su ubicación estratégica y la realidad migratoria que se vive a nivel global.
Enfatizó que su Gobierno está comprometido en atender el fenómeno migratorio desde distintos frentes, poniendo especial atención en los más vulnerables, como niñas, niños y adolescentes en situación de migración.
En ese sentido se hizo una inversión superior a los 24 millones de pesos (mdp) en el Centro Integral para la Atención a NNA No Acompañados «Nohemí Álvarez Quillay», y en el nuevo «Centro para el Menor Migrante», además, el Centro de Salud «Todos Somos Mexicanos», recibió una inversión de más de 20 mdp durante el último año.
Reiteró su compromiso con los juarenses y con la seguridad de los ciudadanos, en un esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades, para lograr una Ciudad Juárez estable, próspera y segura para todos.