Otis pone en alerta máxima a México

Se espera que el huracán toque tierra el miércoles entre las 4 y 6 de la mañana entre Acapulco y Tecpan.

Evelyn Salgado Pineda informó que el huracán “Otis”, se intensifico de categoría 5, y se prevé que llegue a tierra entre las 4 y 6 de la mañana del miércoles.

El gobierno de Guerrero ya instaló 143 albergues temporales ante el impacto de Otis. Estos albergues se encuentran en las zonas de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande. En costa Chica se encuentran disponibles 140 lugares, en Acapulco 24 y en la Costa Grande más de 70.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez declaró a su gobierno en “alerta máxima”. Los gobiernos hicieron un llamado a la población a no pelear contra el huracán y mejor buscar refugio en uno de los albergues.

Se espera que el huracán Otis cause grandes daños materiales, a las instalaciones de la localidad, además de crear lluvias, las cuales podrían causar otro tipo de problemas como inundaciones, o incluso desborde en los ríos.

El presidente de la república mexicana, en un tweet ha anunciado que actualmente se encuentra en marcha el plan DN-III-E y el plan Marina, esto en coordinación con el gobierno del estado. El presidente recomienda que los ciudadanos acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y que se encuentren alerta.