Cual película de bajo presupuesto donde algunas escenas son más que predecibles por la obviedad de las mismas, éste medio advirtió lo que hoy día damos a conocer. Y es que algo que ya se veía venir con los docentes del CONALEP agremiados al sindicato SPACONALEP, es que han llegado a su límite de tolerancia en las negociaciones laborales. Los malos manejos administrativos de la dirección estatal que llegó con los acomodos del gobierno de la hoy «prometida en matrimonio» y más comentada en los corrillos politicos y sociales no dejaron más alternativa al sindicato que hacer un emplazamiento a huega.
Al parecer es otro caso de «pago de factura» al nombrar a José Alfredo Chavez Ruíz como Director General del Colegio de Porfesionales Técnicos «CONALEP», pues él lo ha cantado así en varias reuniones, <<que después de participar en la campaña de Maru, le dieron «la encomienda» de estar al frente del CONALEP>>, y desde su llegada a dicho cargo, sólo errores administrativos y la posibilidad de malos manejos es lo que se mira.
Esperemos a ver que dice Manuel Espino, actual Director Nacional en su próxima visita al estado grande en ésta semana.
Espino tiene conocimiento de la problemática. Y al ser alguien cercano al presidente López Obrador, no descartemos que traiga indicaciones de hacer algunas «recomendaciones» a la gobernadora Campos para que corrija el rumbo que puede tomar, si llegara a concretarse la huelga.
Luego de que los reflectores los han ocupado el tema de los migrantes en Cd. Juárez, al gobierno federal le vendría bien un distractor como este posible paro laboral de los docentes en los ocho planteles a nivel estatal.