El empresario José Guadalupe Fuentes Brito, que hacía proselitismo para Marcelo Ebrard en Guerrero, fue interceptado por un grupo criminal que le disparó directamente a él y a su hijo José Manuel, de 20 años de edad, según las primeras pesquisas del caso.
Fuentes viajaba en una camioneta Toyota la tarde del sábado por la Autopista del Sol, en Guerrero, sobre un tramo dominado por el grupo criminal de Los Tlacos y donde son constantes los robos de vehículos. A la altura del kilómetro 238 fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego para matar a padre e hijo y herir a la esposa y despojarlos del vehículo.
Minutos después, el chofer de una Urvan, taxi colectivo de la ruta Chilpancingo-Huitziltepec, que presuntamente fue testigo de la ejecución fue alcanzado unos 18 kilómetros adelante, a la altura del puente Mezcala, para ser ejecutado con armas largas.
«Son dos homicidios muy lamentables en la carretera de Chilpancingo, de Iguala a Chilpancingo, a él y a su hijo, y también relacionado a un conductor de una camioneta de transporte de pasajeros con poca diferencia de tiempo, y se considera que fue por lo mismo», dijo ayer el Presidente López Obrador.