La senadora del PAN llegó en bicicleta y con documentos en mano, los cuales presentó a la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción
La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, viajó a la Ciudad de México desde Baja California para ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y conocer los delitos por los cuales se le acusa.
En bicicleta y con documentos en mano, la senadora del PAN, se presentó ante la FGR y la Fiscalía Anticorrupción para solicitar información sobre las denuncias que se han presentado en su contra por parte de partidarios de Morena, desde el exalcalde Víctor Hugo Romo y hasta el diputado Alejandro Robles.
“El que nada debe nada teme, soy empresaria desde hace 31 años. Todos mis contratos están en orden, son las empresas de la familia”, dijo Xóchitl Gálvez, quien dejo ver su extrañeza en el hecho de que, a cinco años de dejar el gobierno de la Miguel Hidalgo, surjan señalamientos por presuntas irregularidades.
Negó que sea millonaria y afirmó que lo poco que tiene lo ha obtenido mediante trabajo, por lo que consideró que no es justo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “a la mala” realice señalamientos.
“A lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna”, dijo la senadora panista parafraseando al presidente, y recordó que lo que busca es que está dispuesta a presentar información sobre sus cuentas y su patrimonio.
Gálvez Ruiz dijo que a ella no le encontrarán nada, ni siquiera una “Casa Gris” en Houston, esto en alusión al caso del hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán y su estancia en una mansión propiedad de un funcionario de Baker Hughes, empresa que tuvo contratos con Pemex.
La senadora dijo que tanto sus hijos como esposo trabajan, y negó que le puedan encontrar posibles delitos en la revisión de contratos, así como en acciones que autorizó durante su administración en la entonces delegación Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez lanzó un mensaje al presidente López Obrador: “El que nada debe, nada teme. Yo ando en mi bici, no traigo escoltas, no traigo camionetas blindadas, soy una senadora, pero que se conduce como una ciudadana común y corriente, y que tengo las manos limpias”.
Afirmó que el ser empresario no es ningún delito y señaló que ojalá hubiera más empresarios en el país, y no un “talegón como ciertas personas”.
De acuerdo con la senadora, el presidente López Obrador ya se dio cuenta de que el suyo fue un pésimo gobierno. Recordó que en los últimos días realizó viajes por estados como Oaxaca, Sinaloa, Puebla y Sonora, en este último, en donde se percató que “la gente está angustiada por la delincuencia”.
“La gente está preocupada y por eso el presidente está enojado”, reiteró la senadora, quien también mencionó que lo que el país necesita es “ovarios”.
Xóchitl Gálvez aseguró que es espiada desde hace 10 años o 20 años, cuando fue candidata a gobernadora de su estado natal, Hidalgo. Dijo que actualmente sólo el gobierno cuenta con la tecnología para espiar, y afirmó que es notorio cuando un aparato externo se conecta a su dispositivo.
Además, exhortó al presidente López Obrador a ponerse a trabajar, pues el crimen domina en el país y sus nuevos libros de texto también están generando reacciones negativas.