El libro aún no sale a la venta, pero a la morenista Claudia Sheinbaum ya la promocionan con más espectaculares.
En medio del escándalo por el gasto millonario en espectaculares de «corcholatas», la revista Líderes, con el pretexto de supuestamente promocionar el primer capítulo del libro «Claudia Sheinbaum: Presidenta», escrito por el periodista Arturo Cano de la editorial Grijalbo, ya comenzó a tapizar las avenidas en la Ciudad de México.
De acuerdo con el proyecto de promoción al que tuvo acceso REFORMA, la campaña detalla los tamaños y medidas de los anuncios en espectaculares, camiones y vallas.
Sin embargo, el libro no se encuentra en las librerías según se pudo constatar durante un recorrido por distintas sucursales de la Ciudad de México.
La portada del libro está ilustrada con una imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador levantando la mano a Sheinbaum, en señal de victoria.
Grupo REFORMA exhibió el martes pasado que los precandidatos presidenciales de Morena han inundado con espectaculares decenas de ciudades y carreteras del País.
Los anuncios tienen un costo promedio de entre 20 mil y 40 mil pesos mensuales.
En las reglas de la contienda interna de Morena, a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se exigió a los participantes realizar una campaña austera, a través del diálogo directo con los ciudadanos.
Pero los propios competidores morenistas han denunciado los excesos registrados en las primeras semanas de campaña.
Pide Noroña piso parejo
Gerardo Fernández Noroña, también aspirante a la candidatura, pidió a la dirigencia nacional de Morena que exija informes reales sobre los gastos de campaña y, en particular, sobre el financiamiento para anuncios espectaculares.
Dijo que son ridículos los reportes de gastos entregados por sus contrincantes.
«Es ridículo que se informen gastos por cientos de miles, cuando la inversión referente a los rubros arriba mencionados se puede multiplicar por cantidades muy superiores», afirmó en una carta al dirigente de Morena.
«Te solicito que se nos pida a los aspirantes la información puntual sobre espectaculares, bardas, lonas, propaganda escrita y brigadas que se siguen utilizando a partir del 19 de junio. Es decir, toda la propaganda visible a la fecha debe contabilizarse dentro de los gastos ejercidos en la búsqueda de la coordinación nacional», añadió.