Las nuevas funciones de Google con inteligencia artificial para Chrome

La IA tendrá la capacidad de generar descripciones de productos y mostrar publicidad en conversaciones con un chatbot

Durante el evento anual Google Marketing Live se presentaron las nuevas herramientas de publicidad para el buscador Chrome y cómo la inteligencia artificial ayudará a los negocios a llegar a un público mucho mayor por medio de su propia página web.

Gestión de campañas

La publicidad en el buscador de Google muestra contenido de los anunciantes en la parte superior de los resultados y resalta los links que dirigen a los usuarios a su página web. Sin embargo, con la inteligencia artificial esto pasará a tener descripciones más dinámicas.

Google Ads empezará a mostrar contenido personalizado para las búsquedas de los usuarios y generará descripciones dinámicas basadas en palabras clave, títulos, descripciones, imágenes, entre otro tipo de publicaciones relevantes que puedan ayudar a aumentar la exposición de una marca o producto en particular.

Google Ads. (Google)Google Ads. (Google)

Anuncios inteligentes

Al igual que Google planea utilizar las herramientas de inteligencia artificial generativa para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios a modo de conversaciones fluidas y dinámicas, la compañía integrará esas capacidades a la creación de campañas publicitarias.

De esta manera, los anuncios no aparecerán de una forma invasiva, sino que podrán mostrarse de forma natural dentro de una conversación con el chatbot de Google para que cada enlace pautado sea útil durante la navegación en lugar de solo ser mostrado a potenciales clientes de una marca.