Fortalecen aprendizaje de 238 estudiantes de primaria con nuevo laboratorio de cómputo

La Auditoría Superior del Estado donó 15 computadoras y un proyector digital en beneficio de la escuela Gonzalo Amaranto Reyes No. 2547, de la ciudad de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la inauguración del laboratorio de cómputo de la Escuela Primaria Estatal Gonzalo Amaranto Reyes No.2457, de la ciudad de Chihuahua, en beneficio de 238 alumnas y alumnos.

El espacio fue equipado con 15 computadoras y un proyector digital donados por la Auditoría Superior del Estado, su puesta en operación fue encabezada por la directora de Educación Básica, Minerva Segovia Bustamante, en representación del titular de la SEyD, Francisco Gutiérrez.

“Nos reunimos hoy para celebrar un logro importante que refleja el compromiso conjunto por el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad educativa”, expresó la funcionaria, quien resaltó que los alumnos cuentan ahora con herramientas digitales para el aprendizaje en el mundo actual.

Segovia Bustamante reconoció la valiosa colaboración de la Auditoría Superior del Estado, ya que este es el tercer plantel educativo beneficiado con la donación de equipo de cómputo, lo cual da muestra de su compromiso con la educación, al apoyar a reducir las brechas tecnológicas en las escuelas.

“Hoy reafirmamos que el trabajo en equipo y la gestión eficiente tienen un impacto directo en las aulas, cada laptop, cada herramienta que hoy llega a esta escuela, representa una puerta abierta al conocimiento, una oportunidad para aprender, explorar y construir un mejor futuro”, aseveró la funcionaria.

Asimismo exhortó al alumnado a aprovechar al máximo estas herramientas; invitó a las y los docentes a seguir innovando en las aulas, demostrando que con creatividad y vocación, no hay límites para el aprendizaje; y agradeció a las madres y padres de familia por su confianza y apoyo constante.

La funcionaria, quien estuvo acompañada por el jefe del Departamento de Educación Primaria, Pascual Villalobos, también agradeció la dedicación de la directora Berna Carnia Sáenz, y del inspector de la Zona 89, Jesús Aguilar, quienes trabajaron arduamente para que esta entrega fuera posible.