Aparentemente tuvo una discusión con otra mujer, motivo porque las sacaron del establecimiento “a empujones”
El periodista Carlos Jiménez compartió una grabación donde exhibe a Karla Fernanda Domínguez Belmont, agente del Ministerio Público Auxiliar adscrita a la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, que pide fabricar una falsa acusación por la venta de droga en un establecimiento de donde la habían corrido.
La funcionaria, en aparente estado de ebriedad, abordó a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para pedirles que metieran un “espantón” y “terror” a los dueños de un establecimiento de donde la retiraron, luego de una aparente discusión con otra mujer.
En la grabación, se ve a Karla Domínguez, quien se identifica como Ministerio Público, apoyada sobre la puerta del copiloto, les pide a los agentes de la SSC que acusen al establecimiento de ser un punto de venta de droga, pues la habían empujado y una mujer se le aventó.
Aunque ante la negativa de los policías, Domínguez Belmont los amenaza con acusarlos con sus superiores a modo de que reciban un castigo.
“Mañana pido la sabana, ya tengo tu nombre, todo, para meterte ahí en Liverpool y en Servidores Públicos, aparte si no le hacen nada a este pinche güey”, dice la Karla Fernanda Domínguez.
“¿Pero qué quieres que le haga?”, respondió uno de los agentes de la SSC que estaba al interior de la patrulla.
“El espantón, me sacó a empujones. No manches. (…) Yo lo sé papá, ustedes lo hacen, no me vengan con mam****, estoy en la Miguel Hidalgo”, respondió Fernanda Domínguez por la resistencia de los oficiales para no actuar como ella esperaba.
De acuerdo con la plataforma de Transparencia del INAI, la agente tiene un sueldo neto de 11 mil 936 pesos, según el último reporte presentado el pasado 30 de septiembre del presente año.
La grabación provocó diversas reacciones, entre quienes acusaron que esta aparente falta no sería suficiente para la destitución de su cargo en la Fiscalía de la capital del país y que suelen abusar de su puesto los funcionarios públicos sin haber alguna represalia de por medio.
“Empleado promedio de la fiscalía, ninguna sorpresa”; “No puedo creer que esta tipejas estén al frente de cargos tan importantes y que se suban a su ladrillo y ya se crean bien chingonas porqué no la corren todo lo que no ha de hacer a escondidas”; “Y ahora? Qué procede? En teoría deberían darle baja en la institución. Pero sabemos que solo la van a esconder y cambiar de área… Así pasa en México… Chiales”, se lee en los comentarios de la publicación que hizo el periodista.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ni la SSC, ni la alcaldía Miguel Hidalgo han emitido un posicionamiento respecto a la grabación, cuándo ocurrió y confirmar la identidad de la mujer.