Al menos 27 muertos en nuevo ataque israelí en campamento de refugiados de Gaza

Al menos 27 personas mueren en un nuevo ataque israelí en Gaza, a refugiados de Nuseirat, mientras la ONU aprueba resolución de alto al fuego ayer.

El ataque de Israel ocurre mientras la ONU aprueba una resolución de alto al fuego en medio de la violencia continua en Gaza.

Jerusalén/Gaza, (EFE).- Al menos 27 personas murieron y 50 más resultaron heridas en un ataque israelí al campamento de refugiados de Nuseirat en la franja central de Gaza, según confirmaron fuentes hospitalarias locales a EFE.

El ataque alcanzó una oficina de correos y varias casas, siendo la mayoría de las víctimas mujeres y niños.

Las Fuerzas de Defensa de Israel aún no han comentado sobre el incidente.

El portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, indicó en su canal de Telegram que los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de 15 muertos y ocho heridos en una casa cercana a la oficina de correos de Nuseirat.

Este bombardeo eleva a 70 el número de palestinos muertos en ataques israelíes en la franja en las últimas 24 horas, según fuentes médicas.

Al menos 13 policías en Gaza fueron asesinados en un ataque israelí el jueves mientras intentaban asegurar la distribución de ayuda humanitaria, informaron las autoridades del territorio controlado por el grupo armado Hamas.

Las FDI aseguraron que habían atacado a «terroristas» de Hamas que operaban en el corredor humanitario del sur, quienes, según sus fuentes de inteligencia, estaban «planeando secuestrar violentamente los camiones para evitar que llegaran a los civiles en Gaza

Desde que comenzó la guerra en 2023, al menos 44,835 personas han muerto y 106,356 han resultado heridas en Gaza, según las últimas cifras del Ministerio de Salud de Gaza.