Dirección del conalep Chihuahua1 condiciona convivencia navideña a docentes

A pesar del malestar que prevalece entre los docentes por las aparentes anomalías en la dispersión de nómina y otras aportaciones económicas, el Director del plantel Chihuahua 1 del conalep Gustavo Gasca hace una «invitación» para convivir en un desayuno tanto personal administrativo como docente.

Hasta aqui podemos hacer la pregunta: ¿Qué hay de malo en eso?

Pues, que tal «invitación» está condicionada a un pago de $120.00 (ciento veinte pesos por persona) los cuales deben cubrir en el departamento finanzas sin señalar si se les dará recibo o comprobante.

Son algunos los docentes que laboran en el turno vespertino que no asistirán, no por el pago, (que la dirección debería solventar), sino porque tienen otros trabajos y les implica tramitar permisos o exponerse a descuentos salariales y hasta dar motivo para ser despedidos.

Sin embargo la dirección del plantel no considera esta situación por lo que a través del mismo chat, (que por cierto lo han tomado como el medio «oficial» para todo tipo de información y comunicados), hace el condicionamiento y con ello una división entre quienes tienen la posibilidad de emplear su mañana en ese desayuno y quienes no pueden.

Para aquellos docentes que les es complicado hacer uso de su tiempo para asistir es injusto este tipo de condicionamientos alimentando el malestar y enrareciendo aun más el ambiente laboral que se viene presentando desde que el Lic. Martín Chávez Soltero renunciara a la dirección del plantel para dejar de interino a Gustavo Gasca, quien ingresó en el área de adquisiciones en la administración de Javier Corral

Entonces surgen otras preguntas: ¿Tendrá conocimiento de esto y lo habrá avalado el recientemente nombrado Director General del CONALEP, Doc. Omar Bazan?