Un pasajero de Volaris que viajaba de León, Guanajuato, a Tijuana, Baja California, intentó desviar el vuelo hacia EEUU y agredió a una aeromoza.
El avión de Volaris tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara, Jalisco, para entregar al agresor a las autoridades.
Por Juan Ricardo Montoya.
Un individuo amagó con secuestrar un avión comercial de la línea Volaris que cubría la ruta de León, Guanajuato, a Tijuana, Baja California, y al que pretendía hacer aterrizar en los Estados Unidos. Se desconoce si pretendía hacerlo estrellar contra algún edificio público de esa nación.
En un comunicado de prensa, la aerolínea informó que, a mediodía de este domingo, un individuo cuya identidad se mantiene reservada «intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia los Estados Unidos».
Para evitarlo, «la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos».
También señaló que, «conforme a los protocolos», el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde el individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Volaris puntualizó que interpondrá la denuncia correspondiente en contra del agresor para que sea castigado conforme a lo que marca la ley.
De igual forma, informó que todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo. Los pasajeros continuaron su trayecto con protección, según la aerolínea, aunque no especificó si era de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano.
Según versiones de pasajeros y algunos empleados de Volaris, cuando el avión se encontraba cubriendo el trayecto, un individuo de manera repentina agredió a una sobrecargo y luego intentó ingresar a la cabina de mando del avión. Al parecer, fue sometido tanto por empleados como por pasajeros.
En un video, supuestamente grabado en el avión, se ve cómo un individuo de tez blanca y pelo corto con una sudadera gris es sometido por pasajeros. Una mujer, al parecer su esposa, intentó evitar que los pasajeros lo lastimaran y, en otra parte del video, le pide al individuo, al que se dirige como Mario, a que se tranquilizara.
Los pasajeros le pidieron también que pensara en sus hijos, los cuales al parecer viajaban en el vuelo y lloraban por la situación. Una pasajera pidió que lo detuvieran, pero que no le hicieran daño.
Se desconoce si el video efectivamente corresponde al intento de secuestro de la aeronave ocurrido al mediodía de este domingo o a otro evento similar.