Mediante juegos y dinámicas se busca que las niñas y niños desarrollen una vida plena y responsable
Un total de 80 niñas y niños del jardín de niños Ignacio Allende, participaron en actividades lúdicas formativas enfocadas en el aprendizaje de valores, manejo de emociones y derechos humanos, impartidas por personal del Centro de Fortalecimiento Familiar, del DIF Estatal.
La jefa del área de sensibilización, Yosary Alejandra Fimbres Escárcega, explicó que el juego permite a las niñas y niños, explorar y expresar sus emociones de manera segura, además les ayuda a identificar y comprender lo que sienten, y a ser empáticos con los demás.
A través de estos ejercicios las infancias aprenden valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la cooperación, lo que les ayuda a desarrollar una base sólida para sus interacciones sociales, añadió la funcionaria.
Además les orienta sobre los derechos de los que son sujetos, como el del acceso a la educación, a ser escuchados, a jugar y a ser respetados.
Fimbres explicó que estos juegos les enseñan a trabajar en equipo, compartir,resolver conflictos y respetar reglas; además fomentan el pensamiento crítico, les ayudan a diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, así como a tomar decisiones con base en principios éticos desde una edad temprana.
Para más información sobre los talleres y cómo participar, llamar al teléfono614 214-40-00, extensión 22425, o al correo electrónico:
[email protected].