Las ejecuciones continúan en Querétaro, incluyendo a mujeres

Una nueva ejecución se perpetró ayer lunes en Querétaro contra una mujer y su hijo adolescente, quedando con vida el menor pero en estado grave de salud.

Los homicidios en Querétaro se incrementan con el número de víctimas  récord en el estado.

Una mujer fue asesinada y sus dos acompañantes heridos -entre ellos, su hijo menor de edad cuyo estado de salud se reporta como grave- luego de sufrir un ataque armado de sicarios que viajaban en un automóvil de color gris, este lunes en el municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, el crimen fue perpetrado en la localidad de San Clemente.

La víctima, de aproximadamente 40 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada viajaba a bordo de un auto Versa blanco en el que estaba acompañada por  un hombre adulto que conducía el vehículo y un adolescente de 16 años, hijo de la mujer.

Al transitar por el camino de acceso del poblado, el conductor de otro vehículo de color verde se emparejó al Versa blanco por el lado derecho.

De acuerdo con los vecinos que de forma accidental presenciaron la agresión, desde el  auto verde  individuos que iban a bordo comenzaron a disparar hacia la mujer que iba en el asiento de copiloto, la cual murió de forma casi instantánea.

Su acompañante que manejaba el vehículo y quien también resultó herido logró frenar el automóvil.

Luego de perpetrar el crimen,los sicarios huyeron con rumbo desconocido.

El hombre y el adolescente fueron llevados al Hospital General de San Juan del Río para que fueran atendidos por las heridas que sufrieron durante el atentado.

El joven de 16 años de edad era hijo de la víctima y se encuentra del estado grave.

En el lugar dónde se produjo el ataque se encontraron castillos de arma calibre 9  milímetros. En el auto Versa había al menos 10 impactos de bala incrustados en la carrocería.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo puso en marcha un operativo para tratar de capturar a los responsables del ataque. La dependencia pidió la colaboración de ciudadanía para capturar a los asesinos.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y proporcionar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este lamentable suceso», dice un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Pedro Escobedo.

La Fiscalía General de Justicia de Querétaro dio inicio a una carpeta de investigación con perspectiva de género.