- En la calle 12a y Tamborel se encuentran las instalaciones del DIF, lo que la gente conoce como la «Procuraduria de la Defensa del Menor» hoy con el nombre de «Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes». Ahí cuenta con dos estacionamientos privados que bien parecen bodegas.
Desde hace varios días, durante la noche y parte de la mañana se observa cómo se desperdician miles de litros de agua potable creando un arroyo que corre por la calle 12a y afecta el pavimento provocando el resurgimiento de los baches que han sido tapados en varias ocasiones por la cuadrilla de municipio. Al ser una calle con gran flujo vehicular, el agua que corre por horas reblandece el material asfáltico.
Es hasta que el personal llega en punto de las 08:00 horas cuando deja de correr el flujo del vital liquido.
Aqui aplica el dicho: «En casa de herrero, cuchara de palo».
Mientras el gobierno estatal hace campañas para ahorro de agua previendo la temporada de calor que ya se está manifestando en la ciudad, en esta dependencia «descentralizada» no cuidan ni ponen solución al desperdicio que saben está pasando, pues es claro que tienen conocimiento ya que al iniciar labores cotidianas la corriente que se aprecia en el video anterior, desaparece sea porque la presión de la red que abastece a este sector de la ciudad (Santan Rosa) ha suspendido el suminstro o porque algun empleado cerro la llave para que deje de salir el agua.