En Sinaloa se dieron intensos enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados que se presumente del Cártel de Sinaloa.
Tras el intenso enfrentamiento entre el Ejército y civiles en Culiacán, Sinaloa, corrió la versión de la detención de Iván Archivaldo Guzmán, otro hijo del Chapo Guzmán.
La Secretaría de Seguridad de Sinaloa pidió mantener la calma.
Por Juan Ricardo Montoya
Desde el mediodía de este jueves se han suscitado fuertes enfrentamientos entre elementos del Ejército mexicano y civiles armados en el estado de Sinaloa, particularmente en los poblados de Paredones y Jesús María del municipio de Culiacán.
Se reporta que en esas localidades hay vehículos incendiados en calles y avenidas, así como balaceras en diversas zonas.
Por algunas horas corrió la versión de la captura o detención de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, lo cual ya ha sido desmentido.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS) ha hecho un llamado a la población a “mantener la calma”.
En un breve comunicado, la SSPS local confirmó que “se tiene conocimiento de que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco; se está recabando la información sobre estos hechos para tener la comunicación con la ciudadanía; acuden al lugar personal de apoyo”.
Las autoridades han evacuado escuelas y centros comerciales en la zona de combate.
En redes sociales circulan imágenes que muestran vehículos incendiados y bloqueos en varias carreteras, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.