– Estarían acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer el pronóstico meteorológico para las próximas horas y advirtió que continuará la presencia de lluvias en la entidad, especialmente en la Sierra Tarahumara.
Esto debido a la presencia del Monzón Mexicano, en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México.
Para este jueves 15 y viernes 16 de agosto, las precipitaciones se esperan de moderadas a puntualmente fuertes en Moris, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.
En cuanto a Galeana, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna y Coronado, se prevén lluvias de aisladas a dispersas.
Además, se anticipan precipitaciones aisladas en Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Carichí, Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Rosales, Delicias, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Matamoros, López, Jiménez, Camargo, Coyame y Ojinaga.
Las lluvias podrían estar acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas.
Respecto a las ráfagas de viento, superarían los 45 kilómetros por hora (km/h), en Ignacio Zaragoza, Jiménez, Coyame y Ojinaga.
Estas condiciones favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frescas a frías en la zona serrana.
Las máximas alcanzarían los 39 grados centígrados (°C) en Ojinaga, 38°C en la región fronteriza, 35°C en la ciudad de Chihuahua y de 30 a 34 °C en el centro-sur del estado. Para la zona serrana, se espera que el termómetro oscile entre 23 y 25 °C.
Ante este pronóstico, la dependencia pide a la población mantenerse atenta a los avisos preventivos que emiten las autoridades, así como a la información que se comparte a través de canales oficiales.