La depresión tropical Tres-E seguirá intensificandose frente a las costas de México donde se convertiría en la tormenta tropical Carlotta.
Un nuevo ciclón tropical se ha formado sobre el Océano Pacífico, mismo que en el transcurso de los próximos días podría alcanzar categoría de huracán. Se trata de la depresión tropical Tres-E. Afortunadamente su trayectoria es de alejamiento, aunque su circulación podría generar lluvias y tormentas eléctricas en nuestro país.
La depresión tropical Tres-E se localizaba esta tarde en Latitud 15.1 Norte, Longitud 107.2 Oeste, aproximadamente a 530 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Registraba una presión mínima central de 1007 hectopascales y vientos máximos de hasta 55 km/h. Se movia al oeste-noroeste a 19 km/h.
Las predicciones indican que esta depresión tropical se convertiría en las próximas horas en la tormenta tropical “Carlotta” sobre aguas del Pacífico, probablemente alcanzando categoría de huracán el fin de semana. No obstante, se ubicaría los suficientemente lejos de las costas mexicanas como para generar efectos cuando alcance esta última categoría.
Sin embargo, en lo que se aleja, su circulación estaría provocando lluvias y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado en estados del occidente y sur del territorio nacional cuando mucho hasta mañana, por lo que es importante tomar precauciones en zonas costeras de Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Además de la formacion de este ciclón tropical, ya extiste una nueva zona en vigilancia frente a las costas occidentales de Centroamérica que tiene hasta el momento un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 7 días, y su rumbo sería similar al de esta recien formada depresión.