-Los trabajos en los tramos federales también incluyen las rúas Chihuahua-Juárez y Sueco-Janos
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a través del Programa Emergente de Bacheo, ha reparado hasta el momento más de 1,500 baches en la carretera federal Vía Corta a Parral, en beneficio de los chihuahuenses y visitantes que circulan por esa zona de la entidad.
El titular de la dependencia, Jorge Chanez, detalló que los trabajos de bacheo en los tramos federales también incluyen las rúas Chihuahua-Ciudad Juárez y Sueco-Janos, por lo que suman más de 10 mil baches los reparados por el Gobierno del Estado en las tres vialidades.
El Programa Emergente de Bacheo arrancó el pasado mes de mayo, tras la firma de un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que autoriza al Estado para intervenir con acciones que han logrado disminuir las afectaciones en carreteras federales.
Chanez enfatizó que las labores de bacheo en dichas áreas no han provocado descuido en la jurisdicción estatal, ya que los trabajos de mantenimiento son constantes, con la finalidad de que quienes circulen lo hagan de manera cómoda y con la seguridad de que arribarán a sus destinos sin mayores contratiempos.
Estas acciones emprendidas por la administración estatal encabezada por la gobernadora Maru Campos, continuarán durante varios días más en la zona a cargo de la federación, para ayudar a resarcir los daños a la carpeta asfáltica, a la espera de que en poco tiempo se tenga una inversión por parte del Gobierno Federal.