43 minutos de imágenes grabadas por terroristas y por sus víctimas exhiben en tiempo real la masacre ejecutada por Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron a Infobae y otros medios internacionales videos que exponen cómo los fedayines buscaban exterminar a todo ser vivo en los kibutz. IMÁGENES SENSIBLES

Por Román Lejtman

https://cdn.jwplayer.com/previews/HxOAxWKi

(Enviado especial a Tel Aviv, Israel) Cuarenta y tres minutos de imágenes fueron suficiente para reflejar la matanza que Hamas ejecutó en Israel. Los vídeos crudos -sin editar- fueron recopilados de los dispositivos GoPro capturados a los terroristas, los celulares que tenían los israelíes asesinados a sangre fría y las cámaras de seguridad montadas en los kibutz y las carreteras ubicadas cerca de Gaza. En esos 43 minutos que te rompen el alma y te quitan el aliento, Hamas desnuda sus intenciones con impasible elocuencia: entraron a Israel para matar, violar, decapitar y secuestrar a todos los seres humanos que encontraran a su paso.

El video inicia con imágenes de una GoPro que muestran a cuatro terroristas en dos motos y armados con AK 47, mientras un auto transita sobre una carretera sin transito. Es siete de octubre, y amanece en el sur de Israel. Los terroristas apuntan al parabrisas y matan al conductor y al acompañante. Otra cámara, instalada en la carretera, exhibe a uno de los terroristas arrastrando al acompañante ya muerto. Lo arrojó al costado de la ruta, y lo remató con una ráfaga AK 47.

A continuación, otro vídeo muestra como los terroristas toman por asalto un kibutz y buscan judíos para asesinar. En el camino matan un perro, que había salido de una casa a su encuentro. En ese instante, una cámara interna del kibutz grabó a un padre con dos chicos que no pasan de los diez años. Escucharon el ruido de la metralla, y en calzoncillos los tres intentan correr rumbo a la sala de seguridad. Se observa como el padre trata de cuidar a sus hijos, pero un terrorista los descubre. Todo duró un segundo: el fedayín asesina al padre delante sus chicos, después los empuja al living en su casa familiar. Los chicos lloran, mientras el terrorista abre la heladera y toma gaseosa del pico. Inmutable.

-¿Donde está mamá?, que venga mamá-, reclama el hijo menor.

-¿Por que no me mataron a mí, porque no me mataron a mí?-, se pregunta el otro hermano.

La imagen se corta, y aparece otro vídeo con soldados del ejército y la madre de los chicos. Todavía los terroristas estaban en el kibutz, y la mujer se quiebra cuando ve a su esposo muerto. No se quiere ir del lugar, no lo quiere dejar solo. Es arrastrada por los soldados. La imagen se corta ahí.

En otro video, pegado a continuación, aparecen terroristas junto a una camioneta. En su parte de atrás hay granadas antitanques de Corea del Norte y de fabricación casera de Hamas. Y arriba de ese armamento se observan secuestrados heridos y cadáveres teñidos de sangre. Los judíos vivos están shockeados, asumen que pueden morir rumbo a Gaza.

https://cdn.jwplayer.com/previews/yom7to9o

Otras imágenes muestran un grupo de israelíes que fueron llevados a la Franja. Allí son recibidos por militantes de Hamas que los patean y los golpean, mientras gritan “Alá es Grande”. Cerca de esos rehenes, a un costado de la calle, un puñado de muertos yace al lado de unos autos estacionados.

Ahora, los vídeos muestran a bebes asesinados, chicos adentro de bolsas forenses con su identificación y una casa de un kibutz que tiene un rastro inmenso de sangre derramada. Cuando ese vídeo se corta, una docena de cadáveres aparecen adentro de un gazebo. Y después, una carretera con autos abandonados que exhiben -otra vez- la brutalidad de los terroristas: adentro hay muertos con los ojos abiertos y en posición fetal.

En el minuto 35, las imágenes muestran a israelíes asesinados y luego prendidos fuego. Hay carbonizados de todas las edades, y que aún no pudieron ser identificados. Son muertos anónimos.

El vídeo funde a negro y aparecen audios en árabe: se escuchan a los terroristas hablando con sus padres, qué están en la Franja de Gaza.

-Mamá mate a diez judíos, los mate con mis manos. Alá es poderoso mamá. Mate a diez judíos-se escucha.

-¿Adonde estás -contesta la madre-. Volvé sano y salvo.

-Sí, mamá. Maté a diez judíos. Yo maté a diez judíos. Fijate en mi WhatsApp. Fijate en mi WhatsApp…

https://cdn.jwplayer.com/previews/UnkZ6jT3

El general mayor Michael Edelstein pasó muchos años combatiendo en la Franja de Gaza, y estuvo a cargo de explicar a Infobae y otros periodistas porqué hicieron el vídeo de 43 minutos que muestra la masacre cometida por Hamas.

Edelstein, un general duro y de larga experiencia, confesó sin inmutarse: “Nunca vi nada así”.